Saltar al contenido
demariposas.com

Dibujos de Mariposas Para Colorear

mariposas para recortar

Aquí te dejo una buena selección de dibujos de mariposas para colorear. Puedes descargar los dibujos de mariposas para imprimir, colorear, recortar y utilizarlas para todas aquellas manualidades que se te ocurran, como decorar la habitación infantil de tus hijos.
Además te he subido un vídeo, donde vas a ver lo sencillo que es crear tus propios dibujos para pintar mariposas, por si en vez de copiar los que yo te propongo, te gustaría hacer tus propios dibujos.

Mariposas para Colorear e Imprimir

Como pintar Mariposas

En este vídeo te muestro como puedes crear tus propias imágenes de mariposas y pintarlas a tu gusto, imitando a las famosas Mariposas Monarca, o aquella que has visto en tu jardín y te ha encantado.


Aunque dibujar nos intimida, colorear es mucho más sencillo. Si no te atreves a realizar las mariposas del vídeo, puedes seguir utilizando la opción “B”, descargar y colorear las mariposas de los dibujos.

Las ventajas de pintar y colorear en el desarrollo de los niños

Se que estas propuestas para colorear mariposas, pueden ser utilizadas para muchos propositos, como puede ser la decoración de casa, o para manualidades del cole, aunque la mayoría seguro que estáis pensando en descargar estas mariposas para que tu hijo se entretenga y además aprenda.
Una de las grandes ventajas de que los niños aprendan a pintar y a colorear, es que conseguimos desengancharlos de las maquinitas a las que se están acostumbrando en exceso.
Sabemos que las generaciones venideras, necesitarán de grandes conocimientos tecnológicos, pero no debemos olvidar la importancia que tiene en la educación de nuestros hijos, que realicen otro tipo de actividades, encaminadas a fomentar habilidades, como la concentración o la creatividad, que son indispensables para colorear.
Pero no sólo conseguiremos un mejor desarrollo emocional de nuestro hijo, fomentando su vena más artística, también hay mejoras a nivel físico, ya que el niño debe coordinar movimientos físicos en manos, brazos y dedos.
Los dibujos para colorear y aprender son, como podrás obsrvar por ti mism@ una forma muy buena de fomentar el desarrollo del niño, a nivel físico e intelectual, y una gran ocasión de interactuar con el, si nos involucramos en esta actividad.