Saltar al contenido
demariposas.com

10 Cupcakes decorados con Mariposas

Los Cupcakes, esa magdalena de toda la vida, elevada al altar de los postres más versátiles, tiene miles de seguidores por todo el mundo.
Yo que soy golosa por naturaleza, nunca digo que no a un dulce, aunque luego me cueste sudar para perder esos kilitos de mas…Pero un día es un día, y unos cupcakes decorados con mariposas, no se hacen todos los días, ni para todas las ocasiones. Primeramente, por lo que engordan, y segundo por el trabajo que debemos dedicar a su elaboración.
Lo primero que necesitamos para hacer un buen cupcake, es tener una receta fácil, práctica y sencilla de realizar.
Una de las reglas de oro de la pastelería, es controlar las proporciones y los tiempos. Si te dicen que 100 grs. de azúcar, son 100 grs. no valen 120 o 90. El resultado final será otro, mejor o peor, pero distinto al original.
Otro detalle importante son los tiempos de cocción. A veces es difícil de controlar, por que dependerá de los hornos, pero hay que intentarlo.cupcakes-decorados-con-mariposas-comestibles

Receta de Cupcakes decorados con mariposas

Esta receta es de Tulipan, ya sabes, la marca de las mantequillas. Nos sirve de base para realizar esta receta, y luego improvisar alguna más, modificando la decoración (nunca el bizcocho).
Los ingredientes para esta receta, incluyen una decoración determinada para mariposas. Si luego decidimos utilizar mariposas comestibles, de las que tenemos en la tienda, estos ingredientes lo podemos eliminar.
Vamos a necesitar:
* 2 huevos
* 2 cucharaditas de zumo de lima (se puede sustituir por limón)
* 125 grs de azúcar
* La cáscara de media lima, y la otra media se utiliza para decorar
* 87 grs de harina de trigo
* 87 grs de harina de maíz
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 1 pizca de sal
* 125 grs de margarina
* 75 grs de crema de queso
* ¼ de vaso de azúcar glass
* 125 grs de nata
* Serpientes de gelatina (para decorar)
* 24 galletitas saladas (para decorar)
* 36 bombones de colores (tipo grageas, para decorar)


En un bol, unimos la margarina y el azúcar, que mezclaremos hasta que la masa quede ligera y esponjosa. El azúcar se debe disolver totalmente.
Añadimos la harina, la levadura, el zumo de lima, la pizca de sal y la ralladura de la cáscara de la lima. Mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes dejen una mása homogénea.
Vertemos la mezcla en los moldes de cupcakes (en la tienda tenemos moldes con decoración de mariposas).
Debemos rellenar hasta ¾ de la altura de los moldes. Los metemos en el horno, y horneamos a 180 grados, durante 20 minutos.
La crema es la que podemos cambiar y dar un aspecto diferente. Si añadimos colorantes, podemos crear cremas de colores, ideales para fiestas infantiles.
Para la crema, batimos la crema de queso con el azúcar glass, y añadimos la otra mitad de la crema de lima rallada.
En otro bol, montamos la nata. Una vez montada, añadimos la mezcla anterior, poco a poco y despacio, para evitar que se pierda el aire de la nata montada.
Con los cupcakes fríos, añadimos la crema por encima con una cuchara.
Las galletitas saladas serán las alas de la mariposa, las serpientes de gelatina, el cuerpo, y los bombones serán las cabezas de las mariposas.
Toda esta decoración se puede sustituir por mariposas comestibles, de las que tenemos en la tienda, o utilizar moldes para hacer mariposas en chocolate (también disponibles en la tienda).
Ya sabes que la imaginación es lo que otorga originalidad.

Otros Cupcakes decorados con Mariposas

Para que veas que la imaginación es lo más importante, para ser original, te dejo con estas 10 imágenes de cupcakes decorados con mariposas, a cada cual más original.