Saltar al contenido
demariposas.com

5 Pulseras Artesanales, que Puedes Hacer tu Misma

pulseras-artesanales-con-mallas-de-nylon

¡¡Hola!! ¿Decidida a realizar tus propias pulseras artesanales? Bien…te voy a mostrar varias ideas, para que puedas realizar tus propias pulseras artesanales, que puedes usar todos los días, con el resto de tus complementos o regalar entre tus amistades.
Algunas de estas ideas, las he utilizado yo misma, con diferentes resultados. Y es que, aunque parezca sencillo y en teoría lo es, no siempre conseguimos que los resultados finales se adapten a lo que nosotros pensábamos.
Esto es así por una sencilla razón, para crear unas buenas pulseras artesanales, hay que hacer muchas.
Si haces una, te puede salir mal, regular o bien, pero si haces varias, al final irás mejorando la mecánica y perfeccionando el proceso…algo evidente ¿No?
Los materiales para realizar pulseras artesanales, son de lo más variado: alambre, cuero, hilos, lana, gomas, cuentas de colores…hay cientos de ideas y combinaciones de materiales posibles.
Reconozco mi incapacidad para el diseño, pero sin embargo, no se me da mal copiar diseños y llevarlos a la práctica.pulseras-artesanales-de-macrame

Como hacer pulseras artesanales

Para empezar a hacer pulseras artesanales, lo primero es tener claro que es lo que buscamos.
Podemos hacer todo tipo de pulseras, con cientos de materiales, pero lo primero es plantearse que nos gustaría.
Por ejemplo, las pulseras de alambre combinadas con cuentas de colores, pueden llegar a ser muy elegantes, combinables con cualquier tipo de ropa.
Al contrario, unas pulseras de lana o hilos, de esas tan sencillas, son pulseras para ponerse todos los días, pero que no combinaríamos con un vestido ¿No?
Tenemos que tener claro que es lo que buscamos, necesitamos un diseño y un método para hacer la pulsera.
Después necesitamos hacer acopio de los materiales. Podemos encontrar un buen repertorio de materiales AQUÍ.

Pulseras artesanales de Macramé

¿Sabes lo que es el Macramé? Es una técnica para tejer de origen francés, que crea diseños a partir de combinaciones de nudos.
Para hacer pulseras artesanales de Macramé, sólo necesitamos hacernos con el material adecuado: Hilos.
El hilo puede ser de cualquier material, incluso lana. Pero que se pueda hacer de cualquier tipo hilo o lana, no quiere decir que sea la mejor opción.
Si queremos una pulsera llamativa y con un buen aspecto final, debemos utilizar un buen material: Hilo encerado, hilo mercerizado, hilo de hemp (cáñamo) o nylon.
Los nudos también son muy importantes para crear la mejor pulsera de Macramé.
Tipos de nudos más habituales para el Macramé: Plano, cote, chevrón, mazorca, diagonal, zigzag, simple, doble o trenza.
La gran ventaja de estas pulseras, es que son realmente baratas, y con algo de imaginación, combinando materiales, tendremos unas pulseras excepcionales.

Hacer pulseras artesanales con piedras y bisutería

Los abalorios se pueden incorporar a cualquier tipo de pulsera y cualquier material. Por si mismo, los abalorios pueden ser suficientes para crear una pulsera, pero es habitual que en su construcción se utilice algún tipo de material que una las piezas.
Las mejores pulseras con piedras y bisutería, son aquellas que incorporan alambre de plata, aunque a simple vista el de aluminio da el pego, pero se oxida mucho más rápidamente.


Hay muchos tipos de alambres: de aluminio, hierro, cobre, artesanal, de colores, de metales preciosos, plata de ley, plata esterlina, chapado en plata, encerado…la elección de uno u otro material, dependerá del resultado que esperemos conseguir, y el presupuesto que esperemos.
Si sólo queremos utilizar cuentas de colores para hacer pulseras artesanales, lo mejor es utilizar hilo de nylon.
El hilo de nylon, es el pegamento, el alma de las pulseras de abalorios.
Las combinaciones posibles son infinitas, ya que tienes abalorios y piedras de miles de colores, que se pueden combinar de otras miles de formas.

Pulseras artesanales con mallas

Las pulseras con mallas, son super sencillas de realizar, son tan sencillas que hasta yo podría hacerlas, ja, ja, ja.
Sólo necesitamos malla tubular de nylon, fácil de encontrar en cualquier tienda especializada de abalorios.
Esta malla tubular, que es hueca, la rellenaremos con rocalla, perlitas, incluso las más llamativas, con cristales de Swarovski. Lo importante es que sean trozos pequeños.
Vamos a rellenar la malla tubular, con los pequeños trozos de rocalla. Elegiremos el largo que queremos dar, y como remate solo necesitamos cierres, cadena, mosquetón y anillas, además de un pegamento que sea resistente, con el que pegaremos las puntas.
Todo el material lo podemos conseguir en una tienda de abalorios.pulseras-artesanales-con-mallas-de-nylon

Pulseras artesanales con gomitas de colores

¿Recuerdas las gomitas Rotini de colores? Hace un tiempo apareció como una verdadera fiebre por las pulseras con gomitas, y por Internet circulaban vídeos para hacer este tipo de pulseras, de lo más complejas y originales.
Son baratas, los materiales son muy económicos, se pueden encontrar en cualquier bazar (ahora ya no tanto), y con un poco de paciencia podemos hacer pulseras muy, muy originales.
Necesitamos gomitas, que vienen en bolsitas ya preparadas con sus respectivos cierres, muy simples, pero útiles.
También sería interesante hacerse con algún tipo de telar. El telar más conocido es el Rainbow, que nos permite crear combinaciones muy complejas.
Y…no me enrollo mucho más, te dejo un vídeo para que veas que es posible hacer pulseras artesanales de gomitas, con un poco de paciencia y por su puesto con gomitas.

Pulseras artesanales de cuero

¿Alguien no se ha puesto alguna vez una pulsera de cuero? Podemos encontrar pulseras de cuero en todos los rincones en los que vamos de vacaciones.
Son las pulseras artesanales más conocidas, ¿Sabes por qué? Por que el cuero es un material que nos encanta a todos, es unisex, puedes hacer una pulsera con cuero y que la lleve un hombre o una mujer.
Si la quieres más femenina, añade unas cuentas de colores o unas piezas de plata, como unas mariposas de plata y tendrás una pulsera femenina. Si la quieres que resulte más masculina, deja sólo el cuero.
Una de las pulseras más fáciles de hacer con cuero, son las pulseras de cuero trenzado.
Con tres o cuatro tiras de cuero, empiezas a trenzar, y tendrás una preciosa pulsera. Te dejo un vídeo en el que verás lo sencillo que puede resultar hacer una pulsera artesanal de cuero.


Por último, si no quieres complicarte la vida, y necesitas una pulsera o joya original, puedes visitar nuestra tienda:

5 Pulseras Artesanales, que Puedes Hacer tu Misma
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *