Saltar al contenido
demariposas.com

Características de las Mariposas

especies de mariposas papilionidae

Las mariposas son insectos lepidópteros, un grupo que ocupa el cuarto lugar entre el número de animales con mayor variedad y diversidad de especies en la naturaleza.
Hablar de las características de las mariposas, es generalizar enormemente, ya que el género ocupa tantas especies diferentes, que es mejor ir analizando cada uno de los aspectos que diferencian a las mariposas frente a otros insectos, y las razones por las que nos parecen tan fascinantes.
Me gustaría resaltar como las características de las mariposas, más llamativas:

especies de mariposas

Especies de Mariposas

Las especies de mariposas que habitan nuestro planeta es enorme. Las mariposas son insectos, que pertenecen al orden de los lepidópteros uno de los grupos que más especies agrupan en todo el mundo. Podríamos hacer una primera distinción básica entre especies, las diurnas o Ropaloceros y las nocturnas o Heteroceros. Curiosamente, las más conocidas por todas las personas son las…

ciclo de vida de las mariposas

Ciclo de Vida de las Mariposas

El ciclo de vida de las mariposas es sorprendente. Las mariposas son unos insectos muy peculiares, que atraen mucha atención por su gran colorido y belleza, pero para la mayoría de las personas la metamorfosis de las mariposas es lo más interesante de su historia. Durante su vida, pasan por diferentes estadios, que pueden parecer inconexos, pero que son dependientes…

comederos para mariposas, que comen las mariposas

¿Qué Comen las Mariposas?

Las mariposas son insectos muy ligados a la polinización de las plantas, ya que su alimentación principal es el polen o néctar que obtienen de las flores. Pero esto sería simplificar mucho lo que comen las mariposas, porque en función de su ciclo de vida (orugas o mariposas adultas), su especie y sus hábitos de vida, esa alimentación puede diferir…

Características de las Mariposas
4.5 (90%) 2 votes