Saltar al contenido
demariposas.com

Huevos de Mariposa

huevos de mariposa

Los huevos de mariposa habitualmente son ovalados o esféricos, variando en color y tamaño, dependiendo de la especie de mariposa a la que corresponda.
Están cubiertos por un material duro a modo de cáscara llamado corion, que protege el huevo. También posee otra capa cerosa, que evita cualquier problema relacionado con la deshidratación.
Dentro del huevo, la futura oruga tiene todos los nutrientes que necesita para sobrevivir, el propio huevo suele ser la primera comida que realizan las orugas recién nacidas.

Fertilización de los huevos

La mayoría de los huevos de mariposa, se forman en el interior del cuerpo de la mariposa hembra.
Crecen durante unos dos o tres días dentro del abdomen de la mariposa, hasta que alcanzan el tamaño adecuado para ser fecundados.
En ese momento, los huevos pasan de la ovariola a la cámara de huevos, donde serán fertilizados con los espermatozoides del macho, que permanecen almacenados dentro del abdomen de la hembra.
Poseen una pequeña abertura, llamada micrópilo, que permite que los espermatozoides lleguen al óvulo y sea fecundado, mientras que permanece en el interior de la hembra.

Puesta de huevos

Las hembras suelen colocar los huevos bajo las hojas, para evitar ser vistos y además se mantienen a salvo de las inclemencias del tiempo.
Cada especie de mariposa tiene sus plantas preferidas para colocar sus huevos. La mayoría de las orugas no sobreviven si no están en las plantas adecuadas.huevos de mariposa en el envés de una hoja
Además de elegir la especie correcta, las mariposas eligen muy concretamente sobre que hojas colocar sus huevos, para que las orugas tengan mayores posibilidades de sobrevivir.
La puesta de los huevos suele ser agrupada, pero determinadas especies (como la Mariposa Monarca) pone sus huevos de forma individual.
Cuando las mariposas colocan sus huevos en lotes, mejoran las expectativas de sobrevivir de las orugas, ya que las avispas suelen parasitar los huevos de los bordes de los lotes, pero les es muy complicado llegar a los huevos del centro.

Maduración y eclosión de los huevos

Los huevos necesitan madurar dentro de la hembra entre 3 y 6 días, antes de que comience la puesta.
Curiosamente, sólo pone huevos durante un momento del día concreto, en el que encuentra que las condiciones de luz y temperatura son las adecuadas.eclosión de los huevos de mariposa
El tiempo medio que necesitan los huevos para eclosionar es de entre 7 y 14 días, salvo que estemos cerca de la época fría del año y entren en una etapa de hibernación. En estos casos, tardarán varios meses en desarrollarse.

Huevos de Mariposa
5 (100%) 3 votes