Saltar al contenido
demariposas.com

Como hacer Mariposas de Papel Crepé

hacer mariposas de papel crepé para decorar regalos

Si te estás planteando utilizar Mariposas para decorar tu casa, tienes sólo dos opciones o compras las mariposas ya hechas, o puedes hacer mariposas de papel crepé.
La ventaja de la primera opción es que es rápido y el coste es pequeño comprando en nuestra tienda, pero tal vez tengas el tiempo necesario para hacer tus propias decoraciones con mariposas y te apetezca darles un toque personal.
Hay muchos papeles y tutoriales para hacer mariposas de papel, a mi me resulta muy sencillo utilizando papel crepé. Si después de leer este DIY, te sientes muy cansad@ o piensas que no serás capaz de que te queden tan bonitas, también puedes utilizar todas las pegatinas de nuestra tienda.
Lo primero que necesitamos, es decidir para que vamos a utilizar las mariposas, si queremos mariposas para decorar la pared, o si vamos a utilizar mariposas como decoración de una fiesta, etc.
Según la decisión que tomemos, pueden variar un poco los materiales utilizados.hacer mariposas de papel crepé para decorar regalos

DIY hacer mariposas de papel crepé

La ventaja de este DIY con mariposas en papel crepé, es que es muy sencillo de realizar. Creo que uno de los más fáciles que puedes encontrar y luego las mariposas resultantes, pueden ser una buena oportunidad para decorar cualquier estancia, regalo, guirnalda o fiesta.
El papel crepé se presta muy bien para esta manualidad, ya que el propio papel tiene una cierta textura, que aportará naturalidad a las mariposas una vez terminadas.hacer mariposas de papel crepé materiales necesarios
Vamos a necesitar los siguientes materiales:

1. Papel crepé o también llamado “papel pinocho”.
2. Alambre floral
3. Tijeras
4. Pinturas acrílicas
5. Pinceles
6. Marcadores permanentes
7. Opcional, dependiendo que utilidad final tendrán nuestras mariposas, pinchos de bambú y
8. Pistola de pegamento caliente
Esto es muy sencillo, y quizás te atrevas a realizarlo en casa:
1. Corta trozos de papel, teniendo cuidado con la dirección de las arrugas del papel. Queda mejor que las arrugas vayan de forma horizontal a las mariposas, que vertical. Queda mucho más natural.hacer mariposas de papel crepé, pasos
2. Como puedes ver en la imagen, tenemos que cortar haciendo un dibujo superior de un diamante, con un círculo debajo, todo de una pieza.
3. La unión entre el diamante y el círculo es el centro de la mariposa. Arrugamos con cuidado el papel, de arriba abajo y de abajo arriba. La idea es que unamos el círculo hasta el diamante, y el diamante hasta el círculo.
Nos daremos cuenta, que la parte del círculo simularán las alas trasera de la mariposa, y el diamante, las alas superiores de la mariposa.hacer mariposas de papel crepé
4. Con el alambre, enrollamos y sujetamos la mariposa en el centro. Debemos dejar que nos sobre un poco, de manera que simulen las antenas.
5. Alisamos un poco las alas.
6. Pintamos con rotuladores y pintura acrílica a nuestro gusto.
7. Como las utilidades son múltiples, podemos utilizar los pinchos para pegar las mariposas, o utilizarlas para decorar regalos, paredes, etc.
Creo que el resultado es bastante bueno y no es necesario ser demasiado maños@…un poco si, por eso tienes la opción de comprar las mariposas ya hechas.

Como hacer Mariposas de Papel Crepé
Valora este artículo