Saltar al contenido
demariposas.com

Los Mejores Carnavales de España en 2017

los-mejores-carnavales-de-espana-en-2017-carnaval-de-santa-cruz-de-tenerife

Llega el mes de febrero, y por fin están aquí: Los mejores Carnavales de España en este 2017, se preparan para comenzar.
El Carnaval es la primera festividad importante después de Navidad, y todo el mundo está deseando salir a la calle y divertirse.
La piedra angular de los Carnavales son los disfraces, pero los disfraces no son iguales en todas las partes de España, cada lugar tiene su propia tradición en cuanto a los Carnavales, es por eso que es necesario hacerse un recorrido por los mejores Carnavales de España, y decidir cual es el que más nos gusta, aquel donde pensamos que nos lo pasaremos mejor.
No te lo pienses mucho, tenemos la fiesta encima, los Carnavales este año se van a celebrar en todos los puntos de España desde el 23 de febrero al 1 de marzo, que será el miércoles de ceniza y punto final para la fiesta más divertida del ámbito nacional.
Pero a lo nuestro ¿Donde ir? ¿Cual es el Carnaval más divertido de España?

El Carnaval más divertido de España, el Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz, pasa por ser el Carnaval más divertido de la Península. Sus calles se llenan de Chirigotas y Comparsas, amenizando con sus canciones satíricas, todos los rincones de la Tacita de Plata.
Durante todo un año se preparan los gaditanos para su Carnaval, crean canciones, planean concursos, todo para que en las fechas previas a la Cuaresma, Cádiz sea el lugar más divertido de España para pasar unos días.
Si te quieres reír de verdad, pasarlo bien y desinhibirse, el Carnaval de Cádiz sería la mejor elección.los-mejores-carnavales-de-espana-en-2017-carnaval-de-cadiz

El Carnaval más lujoso de España, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Viajar al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es como irse durante un ratito a Río de Janeiro. Es el único Carnaval del Mundo que le hace sombra a los celebrados en Brasil.
Este Carnaval es espectacular, y se mueve al ritmo de la música de tambores, comparsas y cabalgatas.
Hay concursos de todo tipo, aunque el más espectacular es el que elige a la Reina del Carnaval, donde se presentan las aspirantes, con unos vestidos espectaculares, cubiertos de pedrerías y plumas.
No hay que perderse el gran desfile que recorre la ciudad, con todas las carrozas engalanadas para la ocasión, seguidas de las comparsas y más de cien grupos de bailarines, con una media de 50 personas por grupo, todo un espectáculo rítmico y visual.
Esto es lo más llamativo, pero el Carnaval se vive por toda la isla, la gente se disfraza por familias, grupos de amigos y salen a la calle a divertirse.
Merece la pena visitarlo, no en vano es Fiesta de Interés Turístico Internacional, junto con el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Águilas.los-mejores-carnavales-de-espana-en-2017-carnaval-de-santa-cruz-de-tenerife

Carnaval de Águilas, Fiesta de Interés Turístico Intenacional

El Carnaval de Águilas (Murcia), es junto con los anteriores, los más famosos, llamativos y mejores Carnavales de España para visitar y disfrutar.
La fiesta se celebra a lo largo de varios días, previos al día grande, el martes de Carnaval.
El domingo previo, las comparsas presentan los nuevos disfraces que van a lucir durante el Carnaval, también se inauguran las peñas y locales, que durante tres días ofrecerán comida y bebida a los participantes, además de música y buen humor.
Especial atención a la bebida espirituosa propia de estos Carnavales, realizada con frutas y diversos alcoholes, llamada Cuerva.
Pero la fiesta oficiosa, no comienza ese domingo, el sábado anterior ya se ha celebrado el pregón de las fiestas, y el concurso de disfraces de papel, así como el discurso entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que acaba con la guerra de huevos rellenos de confeti…no te lo puedes perder.

Carnavales en Badajoz, haciendo sombra a Cádiz

Tradicionalmente en España, el desparpajo y la gracia se la asumimos a los habitantes del sur de la Península, pero en Badajoz no se han enteraoooo.
Y es que los Carnavales de Badajoz, pasan por ser uno de los mejores Carnavales de España, por méritos propios.
La participación es abrumadora, con comparsas que llegan a tener más de 100 personas, ataviadas de forma original (como manda el Carnaval) y murgas que compiten en las letras de sus canciones, con sus contrincantes de Cádiz.
Parece que si no perteneces a una comparsa o a una murga, la fiesta no va contigo, pero no es así…hay cientos de personas que se visten para la ocasión.
Todos los pueblos de Badajoz tienen sus Carnavales, que en la mayoría de los casos se celebran el sábado por la tarde, para poder participar en el Carnaval de la capital durante la jornada del domingo, donde se llegan a unir hasta 45 comparsas más.los-mejores-carnavales-de-espana-en-2017-carnaval-de-ciudad-real

No nos podemos olvidar de los Carnavales de Ciudad Real

Aunque los castellanos tienen fama de adustos y de personas serias, parece que durante los días de Carnaval olvidan sus preocupaciones y se lanzan a la calle, a protestar, cantar, divertirse y reírse de las propias desgracias.
Son típicas las escenas que representan las peñas durante los desfiles, a lo largo de un recorrido kilométrico en el que se emplean varias horas.
Junto al Carnaval de Ciudad Real, hay que mencionar por su originalidad, los Carnavales de Daimiel, Manzanares, Valdepeñas y Puertollano.
En Puetollano se celebra el sábado de Piñata, y en Ciudad Real, el domingo de Piñata. Son los días elegidos para los grandes desfiles de máscaras y disfraces.
No te puedes perder una de las semanas más divertidas del año, semana en la que te puedes desinhibir y decir lo que piensas…pero para hacerlo, debemos ponernos detrás de la máscara y que mejor máscara, que un disfraz de Mariposas…