Saltar al contenido
demariposas.com

¿Que Hacer con los Regalos de Navidad que no te Gustan?

egalos-de-navidad-que-no-te-gustan

¿Ya es Navidad? Perdona, no me había dado cuenta, el tiempo pasa volando ¿Has comprado tus regalos de Navidad?, seguro que has sido previsor/a y ya los tienes comprados, si no es así, ya sabes que tienes un montón de regalos fantásticos en nuestra tienda.
Es posible que entre todos esos maravillosos regalos que vas a recibir, (por que el que da, también recibe) habrá alguno que no sea de tu gusto, de tu talla o no combine con tu estilo de vida.
¿Que puedes hacer con esos regalos de Navidad que no te gustan? Pues soluciones hay de todo tipo, unas más aceptadas que otras.

Cambiar nuestro regalo por otro

Ya es habitual, que el que haga el regalo, introduzca dentro el comprobante de compra, por si no es de tu agrado, que lo puedas cambiar.
Este detalle se hace indispensable, si lo que se regala es ropa o zapatos…ya sabemos que todos los fabricantes, no tienen el mismo tamaño de tallas, el por que…ni idea, pero sucede.egalos-de-navidad-que-no-te-gustan
Es habitual que el vendedor de turno te incluya un “ticket regalo”, en el que aparece la compra, pero no el precio. Es un poco absurdo, por que si el regalado, aparece por la tienda en cuestión, sabrá con sólo un vistazo el precio del regalo.
Te estoy hablando de ropa y de complementos, donde el riesgo de que la talla no sea correcta es bastante elevado.
Sin embargo, podemos evitar vernos en la situación comprometida, de que el regalo que hacemos no sea del agrado, del afortunado. ¿Como? Pedirle que haga una lista de deseos, y elegir entre ellos.
Toda la vida se le ha escrito una carta a Papa Noel o a los Reyes Magos, con nuestra lista de deseos ¿Por que no hacer una carta abierta a nuestros amigos y familiares?

Vender los regalos que no nos gustan

Las estadísticas son aplastantes, cerca de un tercio de los regalos que recibimos en Navidad, no son de nuestro agrado.
Cuando te encuentras con un regalo que no te gusta, lógicamente pones buena cara, pero ¿Que haces con el?
Aunque aún son pocos, cada vez hay más gente que decide algo tan sencillo, como vender tu regalo no deseado y comprar algo que si “sea de tu gusto”. Aunque con el dinero recaudado podemos hacer más cosas, como ahorrarlo o donarlo, todo sea por una buena causa.
Cada vez es más fácil revender los regalos que no te gustan. Hasta hace bien poco se me ocurre que la única forma era a través de eBay, pero ahora tenemos a Wallapop, que está pegando muy fuerte. ¿Quien no conoce Wallapop?vender en ebay los regalos de navidad que no te gustan

Reutilizar los regalos de Navidad que no te gustan, Regifting

Una alternativa a vender o cambiar, es reutilizar los regalos no deseados.
Si, ya se que suena bastante mal regalar, un regalo recibido pero ¿Por qué no?
El Regifiting, es una tendencia importada de fuera. Hasta hace bien poco, recibías un regalo que no te gustaba, y podía acabar en el fondo del armario tranquilamente.
Ahora no. A pesar de estar en una época, históricamente consumista, en la que nos da lo mismo tener diez, quince o veinte camisas, no podemos soportar tener una que no sea de nuestro gusto.
Hay unas normas “no escritas” para tener éxito con el Regifiting:
1. No re-regalar artículos personalizados, o hechos a mano.
2. No re-regalar artículos ya abiertos, como por ejemplo, una crema.
3. Por último, no cuentes a nadie, que es un regalo que te hicieron, y que a ti no te gusta.
El último punto es esencial por dos razones, es difícil que el que reciba el regalo lo entienda, y segundo, es posible que te tachen de tacaño.

Hacer una donación. Una opción “alternativa”

Otra posibilidad, dentro de las locuras que podemos hacer con los regalos de Navidad que no nos gustan, es donarlos a una ONG.
Todo tiene un “depende”. Está claro que si te regalan un collar de perlas, aunque no sea de tu gusto, no es un objeto que puedas ofrecer a una ONG. En todo caso, lo podrías vender, y donar el dinero recaudado, eso “si”.
Pero si es ropa o calzado, estoy seguro que habrá personas muy agradecidas de estrenar ropa, aunque sea de un gusto dudoso.

Política de cambios en Amazon

Si el regalo que recibes, es de Amazon, siempre puedes cambiarlo, aunque tendrás que sincerarte con la persona que te ha hecho el regalo…”Mira, no me gusta…, no me sienta bien, no es mi color…”, busca la excusa que quieras.
Amazon te ofrece una garantía de satisfacción de 30 días, dentro de los cuales puedes devolver cualquier artículo, y recibir tu dinero a cambio.
Tienes las políticas de Amazon al pie de la página.
Con todo, en nuestra tienda podrás elegir entre cientos de artículos de moda, decoración o personales: encuentra el regalo perfecto.