Saltar al contenido
demariposas.com

Las Mariposas en la Moda

las mariposas en la moda de la ropa

Las mariposas en la moda siempre han estado presentes, y siempre lo estarán. Son fuente de inspiración a modistos y diseñadores, que buscan aportar un toque original, divertido, desenfadado y por que no, también de misterio, cuando acuden a las mariposas como motivo decorativo.
Estas tendencias siempre se hacen más patentes en la moda primavera-verano, cuando los colores vivos son la base de cualquier prenda de vestir.
La primavera, seguida por el verano es…cuando hablamos de las estaciones del año, la época en la que nos transformamos, salimos del oscuro invierno y saludamos con alegría al sol.
Por eso las mariposas, con su constante transformación, son la comparación perfecta de la metamorfosis, de un invierno oscuro, sin luz, a un verano cálido y alegre. Esto se refleja en las prendas de vestir, la joyería y los complementos de los diseñadores.

Las mariposas en la moda…de la ropa

Cuando nos ponemos una camiseta con mariposas, o un vestido con mariposas, sobre todo lo hacemos por que la prenda nos sienta bien…no nos vamos a equivocar, aunque una prenda nos guste mucho por su aspecto, lo primero es que te siente bien.
Pero sin duda lo que más me gusta de una camiseta de mariposas, son sus colores vivos y por que no, la silueta de las mariposas.
Las alas de mariposa, onduladas y simétricas, son un buen motivo para plasmar en una camiseta informal.
Si vas a desayunar, una comida informal o por que no, ahora que esta cerca el verano, a la playa, una camiseta es un complemento ideal para unos vaqueros, y si le quieres poner un toque “chic”, puedes ponerte unos zapatos con taconazo…para la playa no, por supuesto.

las mariposas en la moda de la ropa
(Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

Las mariposas en la moda….de las joyas

Unos pendientes con mariposas o un colgante de mariposas, puede ser un gran regalo para alguien que emprende un nuevo viaje, ya sea real o figurado.
A mi hermana pequeña, cuando terminó los estudios le regale un colgante de mariposas. Acababa una época de estudios, una transformación de una muchachita a una mujer, ahora se enfrentaba al mundo laboral y que mejor forma de hacerlo que con un recuerdo al cambio que había sufrido durante los últimos años. Un periodo que la había convertido en lo que era ahora.
Las mariposas en las joyas, dicen mucho de quien las regala y para quien las recibe.
Mi caso es especial, por que soy muy dada al simbolismo, pero también puedes regalar o comprar unas joyas con mariposas, simplemente por que te gusta su diseño o color.mariposas-en-la-moda-de-las-joyas

Las mariposas en la moda…de los complementos

Aunque las joyas se pueden considerar complementos, para mi un complemento ideal es un bolso o un pañuelo al cuello.
Me encantan los bolsos, ¿A ti no?, no sabría donde meter todas mis cosas si no tuviera bolso.
Las mariposas también están presente en el diseño de bolsos, tanto como motivo de estampación, como por sus formas.
¿Sabías que hay bolsos con forma de mariposas? Pues si, los hay, aunque para mi se quedan pequeños.
Dependiendo de la ropa que lleve, puedo llevar un bolso de bandolera, de mano o una mochila a la espalda.
Pero todos, todos, todos, suelen tener alguna referencia a las mariposas, hasta mis bolsos mas elegantes.

Las mariposas en la moda….de la decoración

¿Cuantos motivos para decorar el hogar llevan mariposas? Las mariposas en la moda del hogar están presentes en todo.
Son un recurso fantástico para decorar cualquier habitación infantil, pero también quedan geniales en una lámpara, cojín o visillo.mariposas-en-la-moda-de-la-decoracion
Yo tengo mariposas hasta en las cortinas del baño…
Cada uno es libre de utilizarlas como quiera, pero no me negarás que no existen cientos de motivos decorativos con mariposas.
Es muy habitual encontrar telas, cortinas o papeles pintados, sobre todo más rústicos, clásicos y bucólicos, en los que las mariposas se asocian con flores y el campo.
Así es, las mariposas nos trasladan a la naturaleza, nos hablan de libertad, de espacios naturales, de transformación…¿Te lo he dicho? ¡¡Me encantan las mariposas!!

Las Mariposas en la Moda
Valora este artículo