Saltar al contenido
demariposas.com

Significado de las Mariposas

el significado de las mariposas

¿Te interesa el significado de las mariposas? Seguro que si, por eso estás leyendo este artículo, ¿No?. El significado de las mariposas está asociado a la interpretación que hacemos los hombres de estos insectos.
No podemos olvidar que el significado de las mariposas puede cambiar de unas personas a otras, sólo por la simple asociación de experiencias personales y culturales.
Las distintas etnias y culturas, con las que se enriquece nuestro planeta, ofrecen un significado totalmente distinto para las mariposas, en algunos casos estas interpretaciones llegan a la contradicción.
Lo que si es cierto, y lo podemos observar a diario, que las mariposas son utilizadas como objeto decorativo para todo tipo de elementos. Hay miles de joyas en las que las mariposas son el elemento principal y…que me dices de los tatuajes, muchas chicas jóvenes se tatúan una mariposa, en los lugares más insospechados, ¿por qué? Está claro que las mariposas tienen un componente magnético que nos atrae.

Las mariposas como símbolo de transformación y cambio

A un nivel puramente físico y evidente, las mariposas son un símbolo universal de transformación y de cambio. Aunque hay muchos otros animales que sufren metamorfosis en su evolución, ninguno tiene un cambio tan espectacular y llamativo, como el que sufren las mariposas.
Todas las personas están buscando transformar su realidad, bien quieren más dinero, más conocimientos, estar mejor físicamente, todos estos cambios exigen una transformación de nuestra forma de pensar o entender nuestra realidad…tenemos que hacer como las mariposas, una metamorfosis.el-significado-de-las-mariposas-transformacion-y-cambio

El significado de las mariposas a nivel espiritual

En todas las culturas el significado de las mariposas, en un plano totalmente espiritual, está asociado al alma, al espíritu que abandona el cuerpo cuando llega el final de nuestros días.
Pero esta asociación, tiene que ver con la creencia en la reencarnación, el renacimiento, la necesidad de creer que no sólo somos materia, sino también espíritu y que cuando una persona muere, su esencia le pervive.
En otras culturas, se piensa que las mariposas pueden transitar entre el mundo de los vivos y de los muertos. Esta interpretación esta alimentada por su forma de volar ligera y pausada.
Otros países y otras culturas, como en Irlanda, muy influenciada por sus orígenes Celtas, las mariposas blancas se asocian al alma de los niños muertos. El blanco es símbolo de inocencia y pureza, por eso estaba prohibido matar las mariposas blancas.

El significado de los tatuajes de mariposas

A pesar de que las mariposas, tienen varios significados según las culturas, no se encuentran referencias a que ninguna utilice los tatuajes de mariposas de forma ritual.
Si podemos encontrar distintas referencias a las mariposas, y lo que podrían significar el tatuaje de una mariposa, según cada una de estas culturas.
Por ejemplo, en Japón tatuarse una mariposa tendría connotaciones de fertilidad y juventud, y curiosamente, tatuarse dos mariposas, representaría la felicidad conyugal.
Al igual que en otras culturas, la Azteca, pensaba que las almas podían tener que ver con las almas y la espiritualidad, pero las mariposas se reservaban a los guerreros muertos en la batalla y a las madres en el parto, las dos formas más nobles de abandonar nuestro mundo, según su cultura.

El significado de los tatuajes de mariposas, dependiendo de la parte del cuerpo

La posición de los tatuajes, dentro del cuerpo tiene un componente ritual, aunque muchas personas se hacen los tatuajes, eligiendo su ubicación por motivos puramente estéticos.
Colocarse un tatuaje de mariposas en el omóplato, representa a un ser soñador, con facilidad para evadirse de la realidad.el-significado-de-las-mariposas-tatuajes
Ese mismo tatuaje, si se realiza en el pecho, se asocia al amor incondicional por todos los seres vivos.
Seguro que has visto más de una mariposa tatuada en la parte baja de la espalda, en ese lugar el tatuaje, simboliza que la persona busca estabilidad, prosperidad y confianza.
Otro lugar escogido para tatuarse una mariposa, por las chicas más jóvenes, es en la zona pélvica. Seguramente cuando lo eligen, no saben su significado…justamente una mariposa tatuada en la zona pélvica, significa virginidad o celibato.

El significado de las mariposas en los sueños

La interpretación onírica, no está exenta de cierta polémica. Todos soñamos a diario, incluso teniendo una interpretación más o menos correcta de esos sueños ¿Cuantos se cumplen? O es más, ¿Hasta qué punto podemos confiar en que las señales recibidas de un sueño, nos sirven de orientación?
A mi juicio, vivir obsesionado por interpretar nuestros sueños, buscando soluciones a lo que nos sucede a diario, es una forma de evadirnos de la realidad y evitar afrontar los problemas.
Como curiosidad, no digo que la interpretación de los sueños no sea apasionante, pero…las interpretaciones, son sólo eso, posibilidades, no realidades.

Soñar con una mariposa

Dentro de esas interpretaciones, la aparición de una mariposa en nuestros sueños, se suele entender como alegría, prosperidad y la consecución de logros.
el-significado-de-las-mariposas-en-los-suenos
Otras visitas podrían estar al llegar, si en el sueño las mariposas revolotean por encima de nuestra cabeza. Pero esta visita será la de un amigo, que estaba ausente.
Las interpretaciones pueden ser de lo más variadas. Algunos dicen que si sueñas con mariposas, es que estás actuando de modo descuidado en un ámbito de tu vida familiar, laboral o afectiva, y que soñar con mariposas te llama la atención para que cambies de actitud.

Si eres una chica joven y sueñas con mariposas

La juventud…que divino tesoro. Cuando somos jóvenes todos buscamos pareja, necesitamos sentir el afecto y también tenemos una profunda necesidad de relacionarnos, tener una pareja, formar un vínculo con otra persona.
No es raro que una chica joven busque ese amor verdadero y feliz. Soñar que las mariposas vuelan alrededor tuyo te auguran que ese amor puede estar llegando, que vas a encontrar esa pareja que te hará feliz.

Sueñas con mariposas, ¿Pero no tienes buenas sensaciones?

Las mariposas normalmente están asociadas a cambios, habitualmente cambios positivos, pero no siempre.
Cuando en un sueño observas que las mariposas vuelan a tu alrededor, pero tus sensaciones no son positivas, sientes el peso interior de la culpa o estás intranquilo, es que algo no estás haciendo correctamente.
Es un aviso de que deberías “cambiar” (mariposas=cambio), algún aspecto de tu vida con el que no te sientes especialmente feliz.
Los problemas a los que el sueño te hace referencia pueden ser de todo tipo, familiares, amistad, trabajo o pareja.
Hay estudiosos de los sueños que matizan aún más este tipo de sueños, y si las mariposas que ves en tus sueños son blancas, tu error ha sido por desconocimiento, no ha sido intencionado, pero debe enmendarse.
Al contrario, sería soñar con mariposas amarillas, en este caso sabías que lo que estabas haciendo no era correcto y te sientes arrepentido, debes enmendar tu error.
Cuando en el sueño las mariposas son rojas, es que los conflictos que has causado tienen origen en tu forma impulsiva de actuar. No te justifican, pero sabes donde está el origen de tus problemas.

Soñar con mariposas de colores

Soñar con mariposas de muchos colores y tamaños, que vuelan a tu alrededor está asociado a la alegría y la felicidad del momento que atraviesas.
Este sueño puede tener connotaciones negativas, si tu felicidad viene de las cosas materiales que posees. En este caso eres una persona frívola y tu felicidad será momentánea, poco duradera.
Haz un verdadero examen de tu forma de ser. Las mariposas siempre tienen un segundo significado que es el cambio.
Si estabas triste y ahora estás feliz, es evidente que las mariposas te están marcando ese cambio.
Pero si no tienes motivos para sentirte triste, porque no te falta de nada, constantemente consigues lo que deseas, puede que lo que te estén mostrando que, a pesar de tener todo para ser feliz, no lo consigues por tu apego a todo lo material.el significado de las mariposas, soñar con mariposas de colores

Soñar con mariposas atrapadas

Para un verdadero amante de las mariposas, la única forma válida de capturar una mariposa es en una fotografía (fotografías de mariposas), pero no para mantenerla retenida.
Soñar con mariposas encerradas, es un claro síntoma de que te sientes atrapado. No te están dejando actuar con naturalidad, te ves presionado por tu entorno para que tomes decisiones en contra de tu verdadera naturaleza.
Debes decidir, si te dejas “atrapar” o por el contrario, luchas para que nadie te domine.

Soñar que atrapas una mariposa

Al soñar que atrapas a una mariposa, estás intentando materializar uno de tus más íntimos deseos, capturar a esa persona que te atrae profundamente.
Atrapar no sería la mejor opción, siempre hay que dejar un margen de libertad a todo el mundo, pero estamos en el mundo de los sueños, todo es interpretable.
En caso de ser soltero o soltera, no hay mucho problema. Deseas fervientemente tener un romance con aquella persona que te gusta, que acabe en una relación verdadera es cosa del futuro.
Pero si eres casado o casada, puede que estés deseando tener una infidelidad o que tal vez, ya la hayas materializado ¿Cómo te sientes? ¿Feliz o infeliz? ¿Es tu pareja la que te engaña? Piensa, analiza, observa y madura.
Ser infiel no es buena idea, no estás siendo sincero con tu pareja, atrapar una mariposa no te hará precisamente feliz.

Soñar con mariposas muertas

La muerte para algunas personas supone un punto y final, para otras un punto y aparte, para algunas un punto y seguido.
Soñar con mariposas muertas es sinónimo de un fracaso, pérdida de dinero, pérdida laboral, pérdida de una amistad, en general es una pérdida.
Las pérdidas no tienen por que ser malas, siempre que saquemos las conclusiones correctas.
¿Porqué he perdido? ¿Qué es lo que he hecho mal?
Cualquier crisis puede ser una invitación a un cambio, que es a lo que invitan las mariposas, a que te enfrentes a tu metamorfosis.
Has perdido, correcto, pero ¿Qué harás ahora? ¿Te vas a quedar llorando por tu pérdida, o te enfrentaras a una nueva forma de vivir?
Aunque la mariposa de tu sueño esté muerta, las mariposas antes de morir, generan nueva vida, plantéate tu situación como una oportunidad para hacer algo distinto.

Soñar con una mariposa negra

Si la mariposa que hemos visto en nuestro sueño es grande y oscura, se interpreta como el anuncio de una visita desagradable, como podría ser la visita de la muerte.
También puede tener otras interpretaciones, aunque siempre desagradables.
Una persona generosa y que ayuda a los demás, que sueña con una mariposa negra, puede ser un anuncio de problemas. Tal vez se deban a que, a pesar de actuar y ayudar de buena fe, lo hace de manera impulsiva, chocando con reglas sociales o culturales, que llevan a momentos desagradables.el significado de las mariposas, soñar con mariposas negras

El significado de los colores de las mariposas

Seguro que sabías que los colores de las flores se asocian a un significado, como por ejemplo el blanco a la pureza o el rojo a la pasión, por eso el día de los enamorados se regalan rosas rojas.
Pues a las mariposas también se les asociamos significados según sus colores, a pesar de que la naturaleza les dotó de determinados colores, sin prever nuestros caprichos y sólo como método de protección.

El significado de las mariposas blancas

Cuando vemos mariposas blancas, podríamos interpretar la visión de estas mariposas como que llegan noticias positivas, sobre un asunto que estuviéramos esperando resolución. Al igual que ocurre con las flores, el blanco se asocia a la pureza, la inocencia o a la paz, como la paloma blanca.Mariposas sobre flores de enredadera, el significado de las mariposas

El significado de las mariposas negras

Como no podía ser de otra forma, si vemos mariposas negras, el augurio es totalmente el contrario y las noticias que podríamos esperar son negativas, y nos sugieren obstáculos en el camino.
Los obstáculos del camino, las noticias negativas, no tienen porque ser en si mismas un gran problema.
El problema es que haremos a continuación. No nos equivoquemos, las mariposas siempre llevan consigo el mensaje de la transformación.
Una crisis provocada por una mala noticia, un mal negocio, una relación que se rompe, invita a mejorar y transformarse.

El significado de las mariposas azules

Hay colores que transmiten sensaciones positivas, como el azul. Si vemos mariposas de este color, deberíamos pensar en que la buena suerte está de nuestro lado.
el-significado-de-las-mariposas-colores
Aunque pensemos que la suerte esté de nuestro lado por encontrarnos con mariposas azules, no significa que no tengamos que poner de nuestra parte. No hay cambio y transformación posible, sin un esfuerzo.
Las mariposas azules se esfuerzan mucho por cambiar. La transformación exige sacrificios, a pesar de que lo podamos tener más fácil.

El significado de las mariposas rojas

El color rojo es el de la pasión, cuando hablamos del significado de las mariposas, puede significar que el amor está aquí.
Que la pareja que llevas tanto tiempo buscando, puede presentarse en cualquier momento, un amor verdadero que te proporcionará paz y felicidad.
Hay otra interpretación posible para las mariposas rojas. Si hay alguna persona enferma en casa, observar una mariposa rosa, habría que interpretarlo como que una persona que está enferma sanará.

El significado de las mariposas amarillas

Aunque el amarillo, para los que se dedican al teatro es signo de mal augurio, para los que creen en un significado especial de las mariposas, se asocia al éxito.
El éxito puede ser de todo tipo, económico, social, familiar…
Que las mariposas amarillas signifiquen éxito, no quiere decir que no haya que hacer sacrificios, que no tengas que trabajar. Nada ocurre de forma involuntaria, si no te esfuerzas, es posible que no consigas nada.fotos de mariposas de colores, amarillo y naranja, el significado de las mariposas

El significado de las mariposas violetas

Las mariposas de color violeta, transmiten equilibrio, armonía y estabilidad.
Es un color que siempre se ha asociado a la aristocracia, a la dignidad y al auto-control personal.
Observar como llega una mariposa violeta, se debería interpretar como un símbolo de buena armonía entre las personas que conforman tu familia o tu círculo de amistades.
En la naturaleza, los colores de las mariposas no tienen que ver ni con sentimientos, ni con augurios de ningún tipo.
Una de las mariposas más llamativas del mundo, las mariposas Monarca, deben su color naranja a un sistema de protección. En la naturaleza, los colores vivos como el rojo o el anaranjado significan peligro y sus depredadores piensan que son venenosas. Como ves, el color también puede ser protector, pero desd

Significado de las Mariposas
5 (100%) 3 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

en mi oficina hay una mariposa negrita y en cada ala tiene un color naranja q es

Responder

Hola Katty
Puede ser una pigmentación de las alas. Los colores de las mariposas son innumerables.

Responder

Una mariposa blanca en la barbilla que significa

Responder

Hola estaba sentada en el patio de mi casa con mi hija y esposo y aparecio una mariposa maranja y quedo parada frente mio yo digo q fue el alma de mi padre que estaba con nosotros puede ser alguien me podra decir algo.

Responder

Que significa ver mariposas amarillo con negro

Responder

Hola Ana Lilia
Normalmente el significado se asocia al color predominante, imagino que el amarillo.
Un abrazo.

Responder

Muchas gracias, me encanta todo esto. Para buscar pistas, aunque nunca demasiado especificas, siempre dan alegria y curiosidad.

Responder